viernes, 23 de febrero de 2024

ACTIVIDAD 1: LA HAZAÑA DE ERATÓSTENES

CURSO: 3º ESO (3º ESO A, 3º ESO B Y 3º DIVERSIFICACIÓN)

MATERIA: MATEMÁTICAS - ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

RECURSOS UTILIZADOS: ordenador de aula del docente, portátiles de aula del alumnado, Google drive, buscador de Google, Google classroom, herramientas online de diseño como Canvas o Genially, programas para elaborar presentacioens como Power Point  o similares.

HORAS DE DEDICACIÓN: 90 horas (30 horas por cada curso y profesor)

Los profesores implicados son Mª José Gómez (3º Diversificación), Jose Mª Roldán (3º ESO A) y Mª del Carmen Repilado (3º ESO B) cada uno ha dedicado 30 horas (20h de preparación de la actividad: materiales, creación de una clase en classroom, creación de grupos, reparto de tareas, asignación de funciones, creación de manuales con los pasos y los puntos a incluir en cada trabajo; y 10 horas de trabajo en clase y corrección de los trabajos realizados por el alumnado )

MATERIA: INGLÉS

RECURSOS UTILIZADOS: ordenador de aula del docente, portátiles de aula del alumnado, Google drive, buscador de Google, Google classroom, herramientas online de diseño como Canvas o Genially, programas para elaborar presentaciones como Power Point  o similares.

HORAS DE DEDICACIÓN: 60 horas (30 horas por cada curso y profesor)

Los profesores implicados son Ana Mª Gil y Mª Purificación

DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:


Tarea 1: ELABORACIÓN DE PRESENTACIÓN  POR CADA GRUPO. 
Dividimos a los participantes en grupos con el mismo número de alumnos o similar, y pedimos que cada grupo haga una presentación sobre los temas siguientes:

Las presentaciones de 3º ESO B son:

 








Las presentaciones de 3º ESO A son:




Presentación grupo 5




Las presentaciones de 3º ESO (Diversificación) son:











Tarea 2: NUESTRA PRESENTACIÓN AL RESTO DE NUESTROS COMPAÑEROS.
Cada grupo expone la presentación elaborada en la TAREA 1  al resto de los compañeros y profesores, en español e inglés.


Las exposiciones de 3º A, 3º B y 3º diversificación podéis verlas a continuación:
   
          









Tarea 3: Nos ponemos en contacto con otros centros educativos.

Compartimos nuestra información con otros centros educativos que van a realizar las medidas con nosotros.

Tarea 3: Nos ponemos en contacto con otros centros educativos.

Compartimos nuestra información con otros centros educativos que van a realizar las medidas con nosotros.

1º) Llamamos y/o hacemos videollamada y planteamos nuestras intenciones al alumnado y profesorado de otros centros..






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD 2: MIDIENDO DISTANCIAS IMPOSIBLES. REMEMORANDO LA PRIMERA VEZ QUE SE MIDIERON LAS DIMENSIONES DE LA TIERRA.

  CURSO:  3º ESO (3º ESO A, 3º ESO B Y 3º DIVERSIFICACIÓN) MATERIA:  MATEMÁTICAS - ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO RECURSOS UTILIZADOS:  orde ...