CURSO: 3º ESO (3º ESO A, 3º ESO B Y 3º DIVERSIFICACIÓN)
MATERIA: MATEMÁTICAS - ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO
RECURSOS UTILIZADOS: ordenador de aula del docente, portátiles de aula del alumnado, Google drive, buscador de Google, Google classroom, podcast de la radio del centro (radioedu caraculiambro),...
HORAS DE DEDICACIÓN: 24 horas (8 horas por cada curso y profesor)
Los profesores implicados son Mª José Gómez (3º Diversificación), Jose Mª Roldán (3º ESO A) y Mª del Carmen Repilado (3º ESO B) cada uno ha dedicado 8 horas que vienen distribuídas en la tabla adjunta.
DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Los alumnos y alumnas han escuchado el programa de radio que se realizó durante el desarrollo de este proyecto el curso pasado (Programa de radio) y a partir de él hemos llevado a cabo un debate en clase sobre las cuestiones que se trataban en dicho programa. Además han elaborado un documento expresando su opinión sobre el desarrollo del proyecto además de extraer conclusiones, rreflexionar sobre qué han aprendido y la forma en qué han llevado a cabo el trabajo de forma colaborativa y poniendo en práctica el método científico. En dicho documento se les ha propuesto contestar a las siguientes cuestiones:
¿En qué consiste el proyecto”Eratóstenes: Rememorando la primera vez que se midieron las dimensiones de la Tierra”?
¿Qué fue lo que hizo exactamente Eratóstenes?
¿Puede considerarse este proyecto como una situación de aprendizaje?
En los tiempos que vivimos y con el constante bombardeo de información a través de las redes sociales, ¿cree que es importante tener espíritu crítico?
¿En qué contribuye este proyecto a desarrollar dicho espíritu crítico?
Sabes que sigue existiendo la creencia de que la Tierra es plana, ¿qué opinas? ¿Cómo responde esta experiencia a esta creencia?
Desde tu experiencia personal, ¿qué te ha parecido participar en este proyecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario